domingo, 4 de noviembre de 2012

Lluvia

Esa lluvia que comienza a caer perezosa en las calles de Granada.
Noto como el cielo llora, como llora con finas gotas de agua.
Voy sola, caminando sola.
Miro al cielo de nuevo y veo como la lluvia comienza a caer con más fuerza.
Miro a mi alrededor y me doy cuenta de donde estoy.
Giro un poco y me encuentro cara a cara con la Alhambra, allí de fondo, tan bella ella.
Sonrío.
Sigo caminando sin dejar de observar la inmensa belleza de Granada.
Las calles casi desiertas despiertan a la niña que llevo dentro.
Llevo paraguas, pero permanece ameno a todo.
Aún mirando a la Alhambra y a esas calles tan dulces,
miro al cielo, abro los brazos y comienzo a dar vueltas sin parar de sonréir.
"Estás en Granada Ana" 
me obligo a recordar
"Ya... pero no estoy haciendo Psicología"
me autorespondo al instante y es cuando algo dentro de mi me convence:
"Serás una Socióloga y Psicóloga estupenda en el futuro".
Sin poder evitarlo, sonrío como si esa afirmación fuera cierta.
Sigo mi camino, dejando que la fina lluvia penetre en mi pelo, me cale hasta los huesos.
Me sentía libre. 
Lloré.
Siempre había querido llorar bajo la lluvia y era el momento clave.
Lloré por estar en Granada, lloré por los sentimientos que llevaba dentro, lloré a modo de desahogarme, estoy feliz aquí, soy feliz en Granada.
No importa que no halla conseguido la meta de estudiar lo que quería, si no de estar en Granada, que es la cuna de mi nueva vida.
Me paré para echarle un último vistazo a la Alhambra antes de continuar mi camino, miré al cielo lluvioso y dos lagrimas acariciaron mis pómulos rosados. Pude notar como el maquillaje me abandonaba, me sentí más libre aún. Comencé a correr sin poder dejar de sonreir ni mirar de un lado a otro.
"Pensarán que estoy loca, o peor aún, que voy bebida"
pero solo yo sabía que estaba desahogándome. 
Llegué a mi casa, con cariño, saqué las llaves y subí las escaleras aún empapada por la lluvia. Me tendí en la cama y susurré:
"Granada, te amo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores