lunes, 8 de diciembre de 2014

Ven, siéntate conmigo, hablemos.


Se que es raro y complicado, una situación curiosa y novedosa pero estoy aquí para aconsejarte. Soy tú. Tú con más experiencia y te voy a preparar para lo que te va a tocar, tranquila, no tengas miedo, estoy contigo. 

¿Recuerdas ese examen de Conocimiento de Medio que tuviste, copiaste y sacaste un diez? Recuerdas aún ese sentimiento de culpabilidad que tenías por dentro ¿no?  Es una consecuencia. Una consecuencia a un acto que cometiste. Sacaste un diez, sí, pero en tu conciencia quedará siempre que esa no era tu nota, que tu nota era un nueve, no un diez por haber copiado el nombre de esa planta. Pero ahora, eso es lo que menos importa. Fue la primera  vez que tuviste conciencia de que tus actos podrían acarrearte problemas o quebraderos de cabeza. Tú lo ves algo catastrófico, pero la vida acaba de empezar.

Despiértate cada maldita mañana agradeciendo lo que tienes y no despreciandolo. Valora mucho más a tu familia, a tus amigos... pero lo más importante, valórate a ti misma. ¿Quien eres? ¿Te gustas? ¿Por qué te ocultas? miedo ¿a qué? ¿a ti misma? el miedo es la peor baza que puedes tomar en tu vida. Si te riges por el miedo estás decidiendo no vivir. 
¿Por qué lloras? ¿Por haber suspendido un examen? sabes que tendrás cosas peores, pero ahora mismo lo más importante es tu examen ¿no?. Querida, intenta no tomarte las cosas tan a la tremenda, tienes tan solo 14 años. ¿Te han roto el corazón? no cielo, aún no sabes lo que es el amor ¿por qué te digo esto? porque eres demasiado joven y no has aprendido la lección más básica de todas <<si no te quieres a ti misma, no podrás amar a nadie>>. Pasan los años y los problemas se vuelven algo más maduros pero aún, no tienen la gravedad de un problema de verdad. Tú no me entiendes, lo sé. Eres muy joven pero solo quiero que me escuches. Soy tú.

Soy tú y tengo más años y por lo tanto, más experiencia. Se que te harán daño y que tú también lo harás. Se de primera mano que no tienes maldad, pero quieres llamar la atención constantemente. Carencias. Estoy muy segura de lo que te duelen ciertas cosas, pero hay que intentar moderar la medida y el tiempo que le dedicamos a un problema, valorar si realmente merece la pena tantos quebraderos de cabeza. Valora lo que tienes y deja de escudarte en el pasado, el pasado es algo que no podemos cambiar, yo no puedo hacerte entrar en razón porque no tengo la posibilidad real de avisarte de que habrán tiempos mucho peores y con problemas de verdad. Problemas de salud de familiares entre otros. Cielo, tesoro, reina mía, agárrate porque ahora tendrás problemas de verdad. Porque que tu amiga no quiera bailar contigo no es un problema, que tu suspendas inglés no es un problema. Los problemas de verdad vendrán y tienes que tener la fuerza de poder enfrentarte a ellos, uno por uno, con capa y espada. Yo no puedo cambiar mi pasado porque no está en mis manos, así que voy a intentar modelar mi futuro de la manera que crea más correcta. Dedicando el tiempo justo a los problemas que sean chorradas y enfrentándome cara a cara con los problemas reales. Porque la vida es así, dura, es una mierda, tal vez, pero no hay nada más maravilloso que sentirse vivo. 

Disfruta de la vida, no pienses tanto, déjate guiar más por tus sentimientos, ya se encargará la razón de modelar la manera de seguir el camino. Y cuídate, cuida de ti misma, no dejes que nadie decida por ti ninguna vez, aunque quizás te pase, pero no te preocupes, no pasa nada si tropiezas y caes, estoy aquí, contigo, porque tú y yo somos una, porque nos vamos ayudar en el caso de que tropieces dos veces en la misma piedra. No importa cuantas veces caigas, lo único importante es que tengas el valor de reconocer la caída y volver a intentarlo. 

Cielo mío, no te preocupes por nada, déjate llevar pero siempre con los pies en el suelo. Se consecuente con tus actos, no hagas las cosas pensando que no va a ocurrir nada, sino planteate la vida como "hago esto y me sucederá esto otro" ¿vale?

Mi último consejo sería: vive. Vive y deja vivir. Disfruta de cada minuto que te regala la vida, no tengas miedo a equivocarte, arriésgate, no te arrepientas de haber amado, date un capricho de vez en cuando, quierete, no dejes de lado a la gente que te importa aunque los demás te digan que tienes que hacerlo. Se valiente y lucha. Enfréntate a los problemas por muy duros que sean, apoya a quien lo necesite. Levanta la cabeza muy alta y pisa fuerte, que nadie te haga sentirte inferior. Aprende a equivocarte y a pedir perdón, empatiza, se consecuente, cuida a los demás, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y por último, se feliz. 

Soy tú y tú eres yo. Solo quería avisarte de que vendrán tiempos peores y que tienes que ser fuerte, se como eres y se que sabrás enfrentarte a todo lo que se ponga delante tuya porque has sido una mujer de coraje, te has enfrentado a muchos obstáculos durante 22 años. Pero esto acaba de empezar tesoro, acabas de adentrarte en una vida mucho más complicada, acabas de conocer la realidad de vivir y los problemas que suponen ciertas cosas, pero no te asustes, forma parte de la vida y es algo que la hace única y especial. Te animo a que sigas así, como lo estás haciendo ahora, modera ciertas conductas pero JAMÁS olvides quien eres. Que jamás nadie te haga olvidar lo importante y especial que eres, por favor cariño, no olvides eso, porque si no sabes quien eres y lo que debes valorarte es cuando estarás realmente perdida ¿vale? 

Te quiero, y siempre te querré. Eres única y maravillosa, que nadie te haga pensar lo contrario pequeña. Y ahora sigue jugando con tus muñecas, aún tienes tiempo para enfrentarte a la vida. Pero no te despistes y no te hundas ¿eh? demuestra quien eres. Y no te refugies en los demás, sino en ti misma. No tengas miedo de pedir ayuda nunca pues los demás están a tu lado para lo bueno y lo malo. Sonríe siempre que quieras sin miedo a los demás. Y te puedo asegurar que a pesar de los obstáculos, una se vuelve mucho más fuerte, duelen sí, pero te hace más mujer y te hacen madurar a pasos agigantados. Las cosas están algo complicadas ahora chiquitilla mía pero aprenderás tantísimo que cuando pase un tiempo te sorprenderás y te vendrá genial para seguir viviendo. Venga va, no quiero robarte más tiempo, aunque he de decirte que me ha gustado hablar contigo, es cuanto menos agradable. Si algún día necesitas hablar conmigo, solo tienes que ponerte en frente de un espejo y llamarme, estaré ahí siempre que lo necesites, a cualquier hora del día. 

Buenas noches cuqui, descansa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores